martes, 29 de octubre de 2013

A COMER FRUTAS!!

COMIENDO MAS FRUTAS AUMENTAMOS NUESTRAS SALUD!!


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas deban de tratar de comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente.
Lo que para muchos parece ser demasiado o casi imposible, pero no lo es si pensamos en las diversas formas que tenemos para ingerir estos alimentos, como por ejemplo, los jugos, las ensaladas, o comerlos como snack.
Además de entregar a nuestro organismo excelentes nutrientes, ingerirlas nos ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades, entre otras cosas.

Si todavía no conoces los beneficios que las verduras y frutas aportan a tu salud aquí te damos algunos datos interesantes:

Trataremos de explicar de la manera más sencilla que tipos de frutas te conviene consumir para los problemas que se puedan sufrir. Para empezar hay que dejar algo en claro. Las vitaminas que contienen las frutas se separan en dos grupos. Unas son las hidrosolubles (que incluyen a las del grupo B y C) y las liposolubles(del grupo A, D, E y K).

Entre otras cosas estas vitaminas que se encuentran en las frutas nos ayudan en procesos muy importantes para el cuerpo, tal como el metabolismo, la producción de energía y la elaboración de proteínas. Cuando hay un faltante de vitaminas se puede terminar con problemas importantes. 

Entre una de las frutas que te permiten solucionar es el de los resfriados. Si hace un tiempo que te sientes congestionado y con una indigestión un Kiwi
 es lo ideal para terminar con estos problemas. Aporta vitamina C y E, que permiten regular la presión sanguínea, controlar el colesterol y potenciar el hierro en nuestro cuerpo. Muy bueno, ¿no?.

Después existen las del grupo de las vitaminas A y C, como son la naranja
 o la mandarina, Calcio, magnesio y antioxidantes al por mayor gracias a estas ricas frutas. También podemos encontrar los plátanos, que agregan nutrientes a nuestro cuerpo y el potasio que contienen es muy bueno para personas que tienen problemas de presión. Por último, el limón. Este cítrico ayuda en las varices y hemorroides, algo tan temido por el grueso de mujeres que nos visitan día a día.